domingo, 15 de marzo de 2009

IMANES

Existen dos tipos de imanes naturales y artificiales.
Un imán consta de dos polos (sur y norte) lo que permite que este presente la atracción y repulsión pero si un imán se llegara a romper no pierde con esta característica de los polos al contrario se rompe y vuele a formar un imán con polo positivo y negativo pero la fuerza de atracción del imán disminuye. Existe una ley que nos explica la atracción o repulsión que presentan los imanes
  • ¿Cuál es dicha ley?
La respuesta el la ley de los polos esta ley es muy sencilla y fácil de aprender y nos dice:
(En esta imagen podemos observar el campo magnético y se presenta con la limadura de hierro)
  • Cuando imán se encuentra en un campo magnético se orienta de tal manera que las líneas del campo entran por el polo sur y salen por el norte recorriéndolo en toda su longitud.

Los imanes se utilizan en diversas formas que nosotros las usamos cotidianamente por ejemplo: bocinas, puerta de los refrigeradores y los clásicos imanes que ponemos en el refrigerador.







Para probar la ley de los polos podemos hacer un experimento lo único que necesitamos es limadura de hierro, hojas y dos imanes

  • Primero colocaremos los imanes de tal manera que efectúen la atracción, es decir, que tengan polo positivo y negativo, después encima de ellos pondremos una hoja y le rociaremos limadura de hierro. Esta imagen representa el resultado:

  • Lo mismo haremos solo que ahora los imanes tendrán sus polos iguales, es decir, positivo y positivo o negativo y negativo. Esta imagen representa el resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario