viernes, 19 de junio de 2009

PERISCOPIO

Un periscopio es un instrumento para la observación desde una posición oculta.

En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial

Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.

COMO HACER UN PERISCOPIO

  • Una caja larga y estrecha. Te puede servir una de jugo de naranja.
  • 2 pequeños espejos. Quizás consigas espejos en las cajitas de maquillaje viejas. Procura que los espejos sean de mayor ancho que la caja.
  • Cinta.
  • Una trincheta o cuchillo.
  • Un marcador.

Paso 1: Preparar el cuerpo del periscopio

Primero debes cerrar los extremos con un poco de cinta y luego cubres la caja completa.

cerrar-extremos.jpg

cubrir-caja.jpg

Paso 2: Recortar los agujeros de la caja para los espejos

Después de cubrir toda la caja con cinta, deberás cortarla. Para ello, coloca un espejo sobre la misma, en su extremo, y traza su contorno con un marcador. Hecho eso, cortarás con una trincheta o cuchillo bien afilado. Igual harás con el otro extremo, pero del lado opuesto.

marcar-espejo-en-caja.jpg

cortar1.jpg

cortado.jpg

Paso 3: Ranuras para los espejos

Para este paso, necesitas marcar una línea a 45° de la base, sobre el lateral, y luego hacer un corte sobre la misma. Igual deberás hacerlo en el lado opuesto y sobre el otro extremo. Ahora coloca los dos espejos (Ten cuidado con las partes salientes de los espejos, quizás te convenga ponerle algo de cinta para tu seguridad).

marcado-45-grados.jpg

colocar-espejos.jpg

Paso 4: Pruébalo

Ya lo tienes listo, ahora sólo quedar probarlo.

prueba.jpg

2 comentarios:

  1. heres un copion hijo esto es de esta pagina http://www.crealotumismo.com/2008/03/27/fabrica-tu-propio-periscopio-espia/ no seas copion haslo tu mismo

    ResponderEliminar